EN VIVO DEPORTES



Foto Cortesía Twitter Carlos Celis

La Vinotinto derrotó a Paraguay y quedó primera del Grupo A

Las dirigidas por Kenneth Zseremeta dejaron un registro goleador de +15 en la primera fase

09/03/2016 | 01:50 pm


CARACAS.- La Selección venezolana de fútbol femenino Sub-17 venció a su similar de Paraguay con marcador de 3-1. Los tantos de Venezuela llegaron por intermedio de Daniuska Rodríguez,  Yerliane Moreno y Deyna Castellanos.

En los primeros minutos del compromiso la Selección paraguaya salió a cortar los circuitos del combinado Vinotinto. Cuando transcurría la fracción 6´ del compromiso, Jessica Martínez tuvo un mano a mano, que pudo repeler la guardameta venezolana Nayluisa Cáceres.

Dos minutos después cayó el gol venezolano. Luego de recibir una falta en la banda izquierda, Daniuska Rodríguez mandó un centro que sobró a la portero guaraní para decretar el primer tanto criollo.

Luego del tanto venezolano, el partido fue muy disputado en el medio sector, sin posibilidades claras para los ninguno de los combinados, que se impactaban contra las defensas en repetidas oportunidades.

Con el arranque de la segunda mitad estuvo a punto de caer el segundo tanto de La Vinotinto. Daniuska Rodríguez fue nuevamente la protagonista, esta vez, con una jugada individual que derivó en un remate que pegó en el travesaño.

Venezuela estuvo mucho más clara en su juego, con respecto a la primera mitad, pero los ataques criollos culminaron en las manos de la guardameta paraguaya.

En el minuto 55´ Deyna Castellanos y Daniuska Rodríguez se juntaron una vez más para que luego de un centro, Yerliane Moreno empujara la pelota al fondo de las redes con el 2-0 para las dirigidas por Kenneth Zseremeta.

La goleadora de la Selección no podía faltar a la fiesta. En la fracción 63´ Castellanos anotó su séptimo gol del torneo al capitalizar un centro de Rodríguez, que llegó a siete asistencias en el evento.

Paraguay descontó dos minutos más tarde por intermedio de Fabiola Sandoval que anotó el 3-1 y fue el primer tanto que recibió Venezuela en la competición.

Con la victoria, Venezuela culminó en el primer lugar del Grupo A con 12 puntos y una diferencia de goles de +15.

Unión Radio