EN VIVO DEPORTES



La Vinotinto se clasificó invicta a cuartos tras empatar ante México

‘Sema’ Velázquez fue el artífice del tanto de la Selección

14/06/2016 | 12:25 am


CARACAS.- La selección de Venezuela con sabor a victoria empató 1-1 ante su similar de México en el tercer y último partido del Grupo C de la Copa América Centenario.

Con la paridad la Vinotinto se clasifica segunda y espera a una poderosa selección Argentina en la siguiente ronda. 

La selección nacional saltó al rectángulo de juego con mucho ímpetu y ganas de lograr su tercer triunfo consecutivo.

Los de Rafael Dudamel, que se cuidaron dejando en el banco a Salomón Rondón y Oswaldo Vizcarrondo, apostaron a la sobriedad de Tomás Rincón, la pericia de Alejandro ‘Lobo’ Guerra y la perspicacia de Adalberto Peñaranda, quienes desde el vamos se engranaron para generar desequilibrio y ser el dolor de cabeza de la zaga mexicana. 

México esperó, a una Venezuela con ganas de ganar, y buscaba mediante el portento físico desmontar una sólida estructura de juego Vinotinto. 

El combinado nacional vivió minutos de categoría y Jose Manuel Velázquez lo contabilizó en el marcador. El zaguero recibió un balón que mandó de chilena al fondo de la portería mexicana 10‘. La idea criolla estuvo clara y se plasmó sobre en el campo y también en la pizarra.

En la segunda mitad, México se redimió de un juego timorato y se abocó al ataque. De la mano de Jesús Corona y Andrés Guardado el tri gestó las jugadas más peligrosas. Justamente, Corona se ideó una gran jugada individual que le dio el empate a los centroamericanos 80′.

El gol no apaciguó ni intimido a los venezolanos que, mediante variantes, buscó mantener dinámica y buen ritmo de juego. Josef Martínez tuvo una clarísima. Una chilena de antología que le negó el meta José Corona 85′.

En los últimos minutos, la oncena patria no desesperó, mantuvo la concentración y conquistó un empate con sabor a victoria por la calidad de juego y porque terminó invicta la primera fase del certamen.

El objetivo era quedar primeros de grupo. Evitar la cita con Argentina en los cuartos de final era el norte; sin embargo, la casaca nacional cumplió y avivó las esperanzas de su gente en una selección que llegó con más dudas que certezas al torneo continental. 

– Ficha técnica:

1 – México: Jesús Corona; Diego Reyes, Jorge Torres Nilo (Miguel Layún, m.46), Héctor Moreno, Paul Aguilar; Héctor Herrera, Andrés Guardado, Jesús Molina (Javier Hernández, m.68); Javier Aquino (Jesús Manuel Corona, m.18), Hirving Lozano y Oribe Peralta.

1 – Venezuela: Dani Hernández; Wilker Ángel, José Manuel Velázquez, Rolf Feltscher, Alexander González; Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Alejandro Guerra (Rómulo Otero, m.83), Adalberto Peñaranda; Yonathan del Valle (Josef Martínez, m.65) y Christian Santos (Salomón Rondón, m.78)

Goles: 0-1, m.10: José Manuel Velázquez; 1-1, m.80: Jesús Manuel Corona.

Árbitro: Yadel Martínez (Cuba). Amonestó por la selección mexicana a Héctor Herrera (m.45) y por la selección venezolana a Alexander González (m.3), a Christian Santos (m.52), a Adalberto Peñaranda (m.69).

Raúl Inojosa @RaulEduar – Unión Radio

Vistos