EN VIVO DEPORTES



La Vinotinto derrotó a Canadá y clasificó cuartos de final

Las dirigidas por Kenneth Zseremeta se verán las caras ante México en los cuartos de final del torneo

07/10/2016 | 12:53 pm


  • Fifa.com

CARACAS.- La selección venezolana de fútbol femenino sub-17 consiguió su clasificación a los cuartos de final del Mundial Jordania 2016, al vencer 2-0 a su similar de Canadá.

En el arranque del compromiso las dirigidas por Kenneth Zseremeta tomaron la batuta del encuentro, pero no lograron llegar con peligro al arco de Canadá.

La primera ocasión clara del partido fue para la selección norteamericana por intermedio de Lauren Raimondo, que dentro del área remató con pierna izquierda, pero encontró una mano providencial de la guardameta Nayluisa Cáceres que desvió la trayectoria del balón, que terminó estrellándose en el travesaño.

La tónica del compromiso fue muy parecida hasta el minuto 29 cuando apareció Deyna Castellanos.

La delantera criolla mostró una vez más su nivel cuando con un gran recurso individual recibió el esferico en el borde del área y pudo girarse para, de pierna derecha, mandar un fuerte remate que batió a la portero de Canadá.

A los 37 minutos Nicole González fue expulsada del partido por doble amonestación.

Con el inicio del segundo tiempo la tónica del compromiso fue muy similar, con el conjunto canadiense intentando tomar la iniciativa.

Las norteamericanas se aproximaron al arco de Cáceres, pero en ningún momento lograron poner en riesgo el resultado a favor de Venezuela.

A los 74 minutos, Deyna le ganó las espaldas a las defensoras y le pegó de pierna izquierda. La guardameta de Canadá pudo repeler el disparo, pero Yerliane Moreno estuvo muy atenta para tomar el rebote y marcar el tanto que selló la clasificación de las venezolanas.

En el resto del compromiso, el conjunto criollo no tuvo problemas para controlar el partido.

 

Unión Radio