EN VIVO DEPORTES



Michael Carrera marcando al jugador chino

Venezuela avanzó a la segunda ronda del mundial de baloncesto

04/09/2019 | 10:02 am


CARACAS.- La selección de baloncesto venezolana se impuso este miércoles  a su similar de China, con un marcador de 72-59, partido que se disputó en el estadio Wukesong Arena- China en Beijing.

A pesar de una menor estatura, el combinado venezolano dominó en los tableros (49 rebotes, por 28 de sus rivales), lo que resultó clave para neutralizar los rápidos contraataques del quinteto Chino.

Michael Carrera marcando al atacante chino

Con esta victoria, la Vinotinto de las alturas  logró por primera vez  una clasificación a una segunda ronda de un campeonato mundial Fiba.

Los dirigidos por Fernando Duró llevaron un partido de gran defensa y ataque «certero» , donde  Heissler Guillent con 15 puntos y Dwight Lewis Padrón con 13 unidades comandaron la ofensiva.

Finalizado el partido, Guillent, expresó «que se siente muy feliz por la victoria», dedicó el logro al país y familiares, también destacó la labor defensiva que tendrá que asumir  Venezuela en la siguiente ronda.

Néstor Colmenares atacando el aro

Los criollos ahora se enfrentarán a Rusia y Argentina en la ciudad suroriental china de Foshan, donde buscarán un cupo a los cuartos de final.

Los «guerreros» finalizaron como el segundo mejor equipo del grupo «A», solo detrás de Polonia.

Unión Radio

Vistos