EN VIVO DEPORTES



Cortesía / @SeleVinotinto

La Vinotinto buscará la extensión de la euforia ante Trinidad y Tobago

14/10/2019 | 04:10 pm


Caracas.- La selección venezolana quiere prolongar este lunes la euforia provocada por la goleada sobre Bolivia del pasado jueves (4-1), con otro contundente triunfo sobre Trinidad y Tobago, un rival que no conoce la victoria este año, en la segunda fecha de amistosos FIFA.

El seleccionador vinotinto, Rafael Dudamel, salió con 4-2-3-1 ante los bolivianos -con Salomón Rondón, autor de un gol de chilena y otro de penalti, como ariete- pero adelantó que este lunes probará esquemas para dar minutos a los jugadores que convocó para estas fechas de amistosos.

Trinidad y Tobago, entrenada por Dennis Lawrence, buscará un triunfo que le ha sido esquivo, pues no registra victorias en su palmarés desde septiembre de 2018, cuando derrotó a Emiratos Árabes Unidos en un amistoso.

Este jueves, los trinitarios cayeron ante Honduras 2-0, en partido correspondiente al Grupo C de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Esta será la sexta ocasión que los «Soca Warriors» y la Vinotinto se ven las caras y en todos los casos se ha tratado de amistosos, un historial que se remonta a noviembre de 1971 cuando Venezuela derrotó 1-0 a la oncena trinitaria en Caracas.

25 años después, en enero de 1996, jugaron partidos amistosos en suelo trinitario que quedaron empatados a cero y en 2003 también hubo un par de duelos: en abril la Vinotinto se impuso 3-0 en San Cristóbal (Táchira, fronterizo con Colombia) y en julio de ese año se reencontraron en Puerto España (Trinidad) en un empate 2-2.

Alineación:

EFE/Unión Radio

Vistos