GINEBRA.- La venta de entradas para el Festival de Eurovisión 2025, que acogerá en mayo la ciudad suiza de Basilea, comenzará el próximo 29 de enero, y desde este lunes está abierto el registro para los interesados en comprar billetes, informaron los organizadores del certamen.
Será necesario estar registrado para poder adquirir entradas, que oscilarán entre los 40 y los 350 francos suizos (42-373 euros), indicó Eurovisión en un comunicado.
La televisión nacional suiza SRG SSR, organizadora del festival, también anunció este lunes que el lema de la próxima edición será «Escuchar», una palabra que inspira diálogo, unidad y el poder de la música para acercar a distintas opiniones, y que también apela a la tradicional democracia directa del país de los referendos.
También se presentó este lunes el escenario que acogerá las semifinales y la final del 13 al 17 de mayo en la St Jakobshalle de Basilea, inspirado en las cumbres alpinas y bajo la supervisión de Florian Woeder, que ya ha sido responsable de la escena en las ocho últimas ediciones del famoso certamen.
Al lado de la St Jakobshalle, el estadio St Jakob Park dispondrá grandes pantallas el día de la final (17 de mayo) para emitir desde ellas el festival con el fin de que el evento sea aún más multitudinario.
La semana pasada ya se adelantó que la 69ª edición del festival contará con 38 países participantes, uno más que en 2024, al regresar Montenegro tras dos años sin participar.
EFE