Liverpool.- El Liverpool de Arne Slot, que ha ganado 15 de sus primeros 17 partidos esta temporada y tiene cinco puntos de ventaja sobre Manchester City en el liderato de la Premier League, doblegó por 2-0 al Aston Villa, que sumó su cuarta caída en fila.
Los ‘Reds’, que han protagonizado el mejor arranque de la historia de un equipo en Inglaterra, se llevaron el triunfo en Anfield con los goles a la contra de Darwin Núñez y Mohamed Salah e incrementaron el bache de los de Birmingham.
El partido de este sábado comenzó con la ovación de Anfield a la derrota del Manchester City contra Brighton & Hove Albion. El ‘speaker’ lo anunció por la megafonía y el público irrumpió en la previa, conscientes de que una victoria los alejaba de los de Pep Guardiola por el título.
Y es que existen muchas cuentas abiertas entre estos dos, ya que durante toda la era Jürgen Klopp solo se pudo ganar una liga, debido a que el resto se las llevó el City.
La otra bestia negra de los ‘Reds’ es Real Madrid, que los ha eliminado de Europa en cuatro ocasiones en una década, pero esa es historia para dentro de 20 días.
Ante el Villa, Liverpool golpeó primero exhibiendo su cabalgada al contraataque. De un córner del Villa, surgió la contra del Liverpool, en la que Salah corrió primero, fue derribado por Leon Bailey, que pudo ser expulsado si no fuera porque la pelota fue a parar a Darwin Núñez, que regateó al ‘Dibu’ y la puso por encima del arquero argentino.
El uruguayo, que dedicó el gol a su futuro hijo, pudo hacer al menos un par más, pero erró un mano a mano en otra contra y un cabezazo, ya en la segunda parte, dirigido a la escuadra.
La mala noticia para el Liverpool fue la lesión de Trent Alexander-Arnold, que se fue a los 25 minutos con un problema en los isquiotibiales.
Pese a haber perdonado mucho y salvarse del empate gracias a un gran Kelleher, que está haciendo olvidar a Alisson Becker, el Liverpool no sentenció hasta el minuto 84 cuando Salah, en otra contra, aguantó hasta que el ‘Dibu’ se venció y se la picó por encima.
En el otro área pedía penalti Pau Torres por un pisotón, pero ni el árbitro ni el VAR vieron nada y con el tanto del egipcio se acabó la película en Anfield. Liverpool tiene 28 de 33 puntos posibles y es líder, con cinco de ventaja sobre el City, mientras que el Villa se queda octavo, con 18 puntos, a uno de la Champions League.
EFE