EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La vacunación masiva llega al mayor complejo de favelas de Río. EFE

La vacunación masiva llega al mayor complejo de favelas de Río

29/07/2021 | 10:00 am


RÍO DE JANEIRO.-Más de 30 mil personas serán vacunadas masivamente en el mayor complejo de favelas de Río de Janeiro como parte de un estudio que busca medir la efectividad directa e indirecta de la inmunización en este tipo de comunidades y cuya primera jornada comenzó este jueves.

El proceso de inmunización masiva se extenderá hasta el domingo en Maré, un conglomerado que aglutina 16 favelas en la zona norte de Río y donde viven cerca de 140.000 personas, una población superior al 96 % de los municipios del país.

En total, más de mil profesionales estarán distribuidos en los puntos de vacunación de Maré para inmunizar a 31.000 personas entre los 18 y los 34 años de edad, durante los próximos cuatro días.

Todos ellos recibirán el antígeno del laboratorio AstraZeneca, producido en Brasil por la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), el principal centro de investigación médica de América Latina.

De acuerdo con los investigadores de la Fiocruz, entidad que lidera el estudio, la eficacia de la vacunación masiva se analizará con base en las peculiaridades propias de Maré y teniendo en cuenta que una parte de sus habitantes ya está inmunizado o a la espera de la segunda dosis (adultos mayores y personas con comorbilidades).

EFE