EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La vacunación en Alemania podría iniciar a mediados de año

04/01/2021 | 07:34 pm


BERLÍN.- El ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, aseguró que toda la población del país tendrá la posibilidad de ser vacunada contra el coronavirus a más tardar en el segundo trimestre del año.

Spahn hizo esa afirmación este lunes en una reunión del grupo parlamentario de la Unión Cristianodemócrata (CDU) cuyo desarrollo ha sido filtrado por varios medios alemanes.

El anuncio del ministro se produce en momentos en que hay críticas a la lentitud de la campaña de vacunación y al hecho de que la UE no se hubiese asegurado una mayor cantidad de dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Según participantes en la reunión, Spahn dijo que Alemania había recibido antes de finales de año 1,5 millones de dosis de vacuna de Pfizer/BioNTech y que esperaba otros 4 millones de dosis antes de finales de enero.

En total, Alemania cuenta con recibir 60 millones de dosis de BioNTech. Cada paciente necesita recibir dos dosis de la vacuna para obtener protección.

Spahn espera además que pronto sea autorizada la vacuna de la compañía Moderna, de la que Alemania cuenta con recibir 50 millones de dosis.

La política de compra de vacunas por parte de la Comisión Europea ha recibido críticas no solo de la oposición sino también de parte de los partidos de Gobierno.

EFE