EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Libro La Ultima Evada/ Foto: WEB

«La última Evada», el libro de frases llamativas de líderes latinoamericanos

19/08/2018 | 12:01 pm


LA PAZ.-  Frases controvertidas, declaraciones polémicas, deslices y lapsus de líderes políticos latinoamericanos, sobre todo los identificados con el llamado socialismo del siglo XXI, han sido recopilados por el periodista boliviano Alfredo Rodríguez en el libro «La última evada».

El texto, presentado en la reciente Feria Internacional del Libro de La Paz, es la quinta edición de la saga «Evadas», que Rodríguez publicó por primera vez en 2011 con dichos memorables del presidente de Bolivia, Evo Morales.

En declaraciones a Efe, el también escritor explicó que su nuevo texto tiene como hilo conductor la «borrachera de poder» en la que «se encuentran varios líderes latinoamericanos».

El libro presenta un prólogo o «aperitivo necesario», diez capítulos o «etapas de la borrachera» y un epílogo, combinando las frases con textos de análisis e ilustraciones de los políticos en lo que parece una fiesta.

En el texto aparecen frases de actuales gobernantes, como Morales y el venezolano Nicolás Maduro, y de expresidentes como el ecuatoriano Rafael Correa, la argentina Cristina Fernández, el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el fallecido Hugo Chávez.

Además, están «algunos otros líderes que no son precisamente de esa misma línea ideológica, pero que de tanto en tanto han soltado alguna frase medio controvertida», indicó Rodríguez.

Entre estos están los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de México, Enrique Peña Nieto, y exmandatarios como el paraguayo Horacio Cartes y el mexicano Vicente Fox.

EFE