EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Universidad de los Andes / Foto: Jade Delgado

La ULA espera recursos aprobados para este año

17/05/2021 | 07:45 pm


CARACAS.-El rector de la Universidad de los Andes, Mario Bonucci, denunció que el ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz se niega a discutir el incremento del presupuesto para las casas de estudios superiores.

Precisó que el déficit presupuestario de la ULA alcanza 80% «con respecto a lo aprobado y con respecto a lo concedido es un 100%», ya que no han recibido nada del monto aprobado para este año.

En conversación con Vanessa Davies, para Unión Radio, precisó que la reducción presupuestaria no es consecuencia del bloqueo económico, como argumenta Trómpiz, sino de una situación que se presenta desde el año 2007.

«En el año 2007 no estábamos hablando de las sanciones, el tema de los salarios no es un tema de este año o del año pasado. El tema de los salarios de miseria que estamos recibiendo tiene ya unos cuantos años, por lo tanto tampoco puede argumentar que es un problema de las sanciones».

Advirtió que la propuesta de reglamento de «Esquemas multimodales de educación», lo que pretende es restar competencias al Consejo Nacional de Universidades (CNU).

«El ministro no tiene las condiciones ni académicas para poder aprobar ningún programa de este tipo. Eso lo tiene que hacer el Consejo Nacional de Universidades a través de las instancias».

Unión Radio