EN VIVO NOTICIAS



Cumbre del Celac y la Unión Europea/ Foto: EFE

La UE y Celac abordarán mañana los retos del multilateralismo y el comercio

15/07/2018 | 03:24 pm


BRUSELAS.- Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), iniciarán este lunes una reunión de dos días en la que debatirán los desafíos a los que se enfrenta el multilateralismo o el comercio mundial en un momento de desafío proteccionista de Estados Unidos.

La reunión de las 33 delegaciones de los Estados que conforman la Celac y las 28 de la UE, que se celebrará a renglón seguido de un Consejo de Ministros europeos, tiene lugar después de que la cumbre entre ambos bloques prevista para el 26 y 27 de octubre pasados en El Salvador, se cancelara debido a los desacuerdos entre los países latinoamericanos y caribeños a causa de la crisis en Venezuela.

El canciller en funciones salvadoreño, Carlos Castaneda, cuyo país tiene la presidencia pro tempore de la Celac, copresidirá la reunión junto a la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini.

La cita, que cubrirá en parte el vacío dejado tras el aplazamiento de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, debatirá asuntos de preocupación mutua como la necesidad de apuntalar el multilateralismo y la cooperación en foros globales.

Estos asuntos figurarán en la agenda de la primera jornada, en la que además abordarán la situación del acuerdo de París contra el cambio climático, las políticas contra el narcotráfico o el tema de la inmigración.

EFE

¿Cómo considera usted los nuevos precios de productos alimenticios y de higiene y aseo personal?

Loading ... Loading ...