ESPAÑA.- La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil está registrando desde primera hora de la mañana la Diputación de Badajoz por orden de la juez que investiga al hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez Pérez-Castejón, y al presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, por malversación, un delito continuado contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, tráfico de influencias y prevaricación.
David Sánchez se ha presentado sobre las 10:20 horas en el edificio donde se está produciendo el registro, situado en el centro de Badajoz y conocido como ‘El Palacio’.
Según confirman a EL MUNDO, el cuerpo de élite del Instituto Armado busca documentación relativa a la causa como, por ejemplo, los contratos del hermano del presidente del Gobierno.
La intervención se produce una semana después de que la magistrada Beatriz Biedma solicitara cuantiosa documentación a Hacienda para intentar aproximarse a la realidad laboral de David Sánchez en su etapa en la Diputación de Badajoz, tal como adelantó este periódico.
Lea también: Petro insiste en un acuerdo que dé garantías a la oposición en comicios del 28J