EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Puente Guanape

Trocha entre Macuto y La Guaira podría ser habilitada a las 6 de la tarde

25/01/2017 | 08:54 am


Puente Guanape

CARACAS.- Los trabajos de construcción de la trocha que unirá Macuto con La Guaira prosiguen a la altura del puente de Guanape en el estado Vargas.

Aunque las autoridades habían prometido que el paso alterno estaría listo este miércoles a las 6 de la mañana, las lluvias nocturnas retrasaron el trabajo.

El gobernador Jorge Luis García Carneiro informó que estiman que a las 6 de la tarde puedan contar con otra vía alterna a través de la playa con dos canales para facilitar el paso de vehículos que no han podido cruzar.

Entretanto, en el puente de Guanape se realiza el paso peatonal controlado custodiado por la policía de Vargas, del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil ayudando a las personas que tienen que ir a trabajar.

El puente de Guanape es una de las vías más importantes de Vargas, su colapso ha fracturado en dos a la entidad y por eso se están haciendo los trabajos de manera acelerada para garantizar el paso.

Quienes necesitan trasladarse de Macuto a La Guaira toman buses los dejan en la zona de Punta de Mulato hacen el trasbordo a pie a través del puente y llegan a la zona de Guanape I y allá toman otra unidad de transporte.

Son notorias las ausencias en las escuelas y centros de trabajo debido al colapso del puente Guanape.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio