EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La Trienal regresa a Milán, después de más de veinte años de suspensión

Tras más de veinte años de suspensión, la XXI Exposición Internacional de la Trienal de Milán (Italia) reabre sus puertas con una programación que incluye a más de treinta países participantes, medio centenar de exposiciones y decenas de eventos culturales.

02/04/2016 | 08:45 pm


ROMA.- La Trienal se celebrará en la capital lombarda hasta el próximo 12 de septiembre y tendrá como objetivo atraer a más de 500.000 visitantes a la ciudad italiana.

Será una gran feria que, con el título «21st Century. Design After Design«, acogerá exposiciones, proyecciones cinematográficas, representaciones teatrales y otras manifestaciones artísticas y culturales durante seis meses.

En este tiempo, el público podrá reflexionar sobre temas como el impacto de la globalización en el diseño, las transformaciones tras el estallido de la crisis en 2008, la relación entre ciudad y diseño o el acceso a las nuevas tecnologías de la información y su implicación en las sociedades actuales, en palabras de los organizadores.

Además, esta edición tocará «cuestiones clave como la muerte, el destino, la tradición o la historia».

Las propuestas artísticas se desarrollarán en veinte espacios diferentes que van desde la Fábrica del Vapor hasta el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología Leonardo da Vinci, el Museo Diocesano, la Academia de Bellas Artes de Brera o la Villa Real de Monza.

Los asistentes a la Trienal también podrán conocer la aportación que artistas italianas han realizado al mundo del diseño en «W. Women in Italian Design» o analizar cómo se desarrolla la convivencia entre minorías raciales y culturales en las sociedades modernas, en la muestra «La Metrópoli Multiétnica».

Como espectáculos teatrales, se podrá ver «Delirious New York», una obra que comienza presentando en escena a cuatro personas que no logran entenderse aún hablando el mismo idioma, mientras que en el ámbito del celuloide, «Cine y arte», analizará la relación existente entre ambos conceptos.

En cuanto a participantes, son más de treinta los países que se han sumado a esta iniciativa, entre ellos Alemania, Reino Unido, Francia, Croacia, Japón o Chipre.

 EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos