La Tribu conquistó Macuto y empieza a discutir con los líderes

Foto cortesía: LVBP.com

CARACAS.- Caribes de Anzoátegui superó cómodamente a Tiburones de La guaira este martes con una gran presentación ofensiva que quedó plasmada en el marcador al triunfar por 10-4.

La segunda presentación de la temporada para los escualos en el estadio Jorge Luis García Carneiro no salió como lo esperaban en la previa.

Sobre todo luego de ponerse en ventaja por 0-3 en los primeros episodios del encuentro gracias a los sencillos impulsores de Luis Matos, Kelvin Meleán y el sacrificio de Yasiel Puig.

Sin embargo, el desempeño del abridor local, Elvis Araujo, decayó en el 3er inning, cuando La Tribu pasó al frente del marcador por 5-3, principalmente, por un largo grand slam de Balbino Fuenmayor.

Un hecho que vale la pena resaltar es que esta es la cuarta ocasión en su carrera dentro de la LVBP que «Balbineitor» despacha un cuadrangular con la casa llena.

Conexión que le permitió superar Magglio Ordóñez, José Francisco Malavé y Dennis Phipps que estaban están empatados con tres; y además también rompió la barrera de los 300 remolques de por vida en el béisbol venezolano.

Aunque el show de Fuenmayor no se detuvo ahí, puesto que una entrada más tarde también fue determinante para que Caribes aumentara aún más su ventaja en el electrónico gracias a un doble impulsor de dos rayitas. La visita fabricó un total de cuatro anotaciones en ese 4to capítulo.

Tal diferencia le permitió recuperar el camino a Miguel Cienfuegos, quien había empezado su andar en el choque con el pie izquierdo. El abridor zurdo completó la línea de cinco entradas, que le permitieron llevarse la victoria de la noche.

Romer Cuadrado (para Caribes en el 6to) y Aaron Bracho (para Tiburones en el 9no) fueron los encargados de producir las últimas carreras del encuentro con un par de rodados de sacrificio.

El mencionado Araujo cargó con la derrota por los vigentes campeones, mientras que Balbino Fuenmayor brilló con el madero al irse de 5-3 con un doble, jonrón, seis empujadas y una anotada.

Con su triunfo de hoy, Anzoátegui llegó a 7-6 en la temporada y ascendió hasta el tercer lugar de la clasificación para reducir la diferencia con su rival, que se mantiene en la cima con 10-5, a solo dos juegos.

Para la jornada del miércoles, Caribes visitará a Navegantes del Magallanes en Valencia, mientras que Tiburones de La Guaira recibirá a Leones del Caracas en el estadio Universitario.

Deinelbith Blanco/Unión Radio