EN VIVO DEPORTES



Foto cortesía y de archivo: Prensa de los Caribes de Anzoátegui

La Tribu asaltó el nido de los Cardenales

27/11/2022 | 10:43 pm


CARACAS.- Caribes de Anzoátegui se quedó con el segundo round de la serie de dos compromisos consecutivos que debió jugar contra los Cardenales de Lara y este domingo acabó con la paternidad que le tenían los pájaros rojos en el año al derrotarlos 6-3.

Seis cotejos tardaron los orientales para festejar su primera victoria de la campaña ante uno de los conjuntos que se encuentra en la parte más alta de la tabla de la LVBP. Una muestra del mal momento que atraviesan los subcampeones de la liga y que los tiene en el 7mo lugar del campeonato con récord negativo de 12-18.

El lado positivo para los dirigidos por Omar López es que sus rivales directos en la clasificación como Bravos, Navegantes y Águilas se encuentran comprimidos en 1.5 juegos de distancia, por lo que una buena racha de victorias podría cambiar el panorama para los orientales.

Lara, por su parte, volvió a cerrar la semana con saldo positivo (4-3), aunque este último revés es particularmente duro para los hombres de Carlos Méndoza, ya que deberán compartir la punta del certamen con los Leones del Caracas hasta que se retome la acción el martes después del Home Run Derby de mañana. Ambos tienen marca de 19-10.

Pasando a lo ocurrido en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, el elenco de casa picó adelante en la parte baja del 3er episodio de la mano de Jermaine Palacios, quien remolcó la primera anotación de su equipo con un sencillo ante los lanzamientos del abridor Yeizo Campos.

En la entrada siguiente, la ofensiva visitante respondió rápidamente y atacó a Keyvius Sampson con tres anotaciones seguidas que le dieron la vuelta al marcador. José Azocar (2) y Andruw Monasterio fueron los encargados de remolcar las anotaciones.

Los crepusculares no querían rendirse y lograron conseguir el empate transitorio en el marcador gracias a la conexión de Pedro Castellanos en el 6to y el jonrón solitario de Palacios una entrada más tarde.

Sin embargo, la victoria de la noche acabó decantándose por el lado del dugout visitante cerca del final del encuentro, cuando Darwinzon Hernández entró para hacer su relevo por los Cardenales y fue recibido con un estacazo de tres carreras por Eduardo Díaz.

Andrés Sotillet fue el designado por López para ponerle el candado a la victoria de «La Tribu» y el pitcher no falló en su misión al retirar sin complicaciones el noveno y obtener su octavo salvamento de la campaña. Resultado final 6-3.

Lester Oliveros (1-0) sumó su primer festejo de la zafra, Hernandez (2-1) tuvo su primera caída de la temporada y el MVP de la noche fue el emergente Díaz con su batazo de tres anotaciones que definió la contienda.

Ambas novenas regresarán a los terrenos de juego el día martes, cuando Lara tenga que enfrentar a las Águilas para protagonizar el cuarto duelo de las alturas en el año en Barquisimeto, mientras que los orientales volverán a su territorio para esperar la llegada del barco magallanero. Ambos choques desde las 7:00 PM.

Deinelbith Bloanco/Unión Radio