CARACAS.- El analista financiero, especialista en economía, finanzas y banca, José Grasso Vecchio, resaltó que «es una obligación» para la banca venezolana transformarse a una banca digital pensando en el futuro.
Durante su entrevista con el programa A Tiempo de Unión Radio, el también fundador de Softline Consultores apuntó:
En ese sentido, explicó que las «visitas a las entidades han disminuido notablemente» debido a la transición provocada por la era digital, en la que el 84% de la población venezolana está bancarizada y un 98% usa la banca electrónica.
«Lo más importante es que ha ocurrido una transformación digital y esa reformación no es una opción, es una obligación para poder estar a tono con las necesidades de la clientela».
Respecto a los aspectos de ciberseguridad que conlleva esta adaptación de todo el proceso bancario en el país, José Grasso Vecchio aseguró que «los sistemas son seguros. Cuando ocurre una estafa o una clonación es por un momento de descuido de la persona».
«La forma de seguir adelante (y mantenerse seguros) es con todas las recomendaciones que ya conocemos. Confíen en la tecnología y la seguridad», invitó a toda la ciudadanía.
Deinelbith Blanco/Unión Radio