CARACAS.- Una de las tradiciones Navideñas que atrae la mayor cantidad de personas en el estado Mérida es la de las «carruchas». Calles y avenidas son cerradas para lanzarse en vehículos hechos con madera y rolineras.
La atracción es “la naranja mecánica”, una carrucha que tiene más de 40 años, en la que pueden desplazarse más de 150 personas y el recorrido es por la avenida Las Américas.
“Tengo 45 años en esto, desde niño, de ocho años. Es una tradición muy hermosa, se bota la adrenalina pura. Esto no se ve en ninguna parte del mundo”, contó Carlos Sánchez, conductor de la carrucha.
Otras son más pequeñas, pero la creatividad se refleja en estos vehículos que son realizados entre amigos y familiares. El objetivo principal es disfrutar y plasmar momentos inolvidables.
“Es algo que une, algo que es hogareño y lindo, independientemente de los problemas que se puedan encontrar, es algo que hace sentir merideño al merideño. Se siente mucha adrenalina, miedo”, relató María Trejo.
Las carruchas no solo se hacen en el municipio Libertador. En otras jurisdicciones también son parte de las tradiciones navideñas de la entidad.
Lea también: Gobernador exige mayor presupuesto para Nueva Esparta