EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La tormenta tropical Fiona se debilita en medio del Atlántico

La tormenta tropical Fiona se debilita en su rumbo hacia el oeste-noroeste por aguas del Atlántico y hoy podría degradarse a depresión tropical, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) e EE.UU.

20/08/2016 | 10:01 am


MIAMI.- Según su último boletín, emitido a las 05.00 horas, Fiona mantenía en ese momento vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas más poderosas, y se encontraba a 1.610 kilómetros al este de las islas de Barlovento.

La sexta tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica mostraba un rápido avance, a 20 kilómetros por hora, hacia el oeste-noroeste.

El NHC prevé que Fiona aumente su velocidad de traslación en los próximos días, lo que contribuirá todavía más a su debilitamiento.

Por ello, los meteorólogos estiman que la tormenta tropical se degradará y disipará a inicios de la próxima semana.

Mientras tanto, Fiona, cuyos vientos se extienden 130 kilómetros desde su centro, se encuentra en medio del océano Atlántico y no se prevé que afecte a zonas habitadas.

La semana pasada la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) actualizó su previsión para la temporada de huracanes en el Atlántico, que se espera algo más activa de lo normal, con la formación de 12 a 17 tormentas, de las cuales entre 5 y 8 pueden llegar a ser ciclones y, de estos, entre 2 y 4 de categoría mayor.


EFE