EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La tormenta «Stella» se desplaza al norte de EEUU

14/03/2017 | 06:30 pm


NUEVA YORK.- La tormenta de nieve que recorre el nordeste de Estados Unidos tiene un impacto en Nueva York menor del que se temía inicialmente, pero las autoridades pidieron extremar la precaución en las carreteras debido al hielo.

«Aunque no está nevando tanto como esperábamos, todavía es una tormenta peligrosa y seguimos dando los pasos necesarios para mantener a los neoyorquinos seguros», explicó el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, en una rueda de prensa.

El temporal afectó a varios estados de la región nordeste del país, como Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania, con una población total de 72 millones de personas y que en algunos lugares ha dejado una cantidad de nieve que llega hasta los 58 centímetros.

De Blasio anunció que el estado de emergencia en la ciudad se mantendrá hasta este miércoles y el dispositivo de seguridad pública trabaja intensamente para que el miércoles los ciudadanos puedan retomar la normalidad en las escuelas y los negocios.

El Servicio Meteorológico rebajó esta mañana la alerta de nevada en Nueva York a un aviso por tormenta invernal. Las precipitaciones disminuirán en las próximas horas, pero se prevé que la lluvia y el granizo vayan acompañados de ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

En Estados Unidos hasta última hora de la tarde se habían cancelado 6.163 vuelos con origen o destino en el país, no necesariamente por el temporal invernal del nordeste.

EFE