REDACCIÓN DEPORTES.- La nadadora sueca Sarah Sjöström, vigente campeona olímpica de los 50 y 100 libre, no competirá en el año 2025 con la intención de prolongar su carrera hasta los Juegos de Los Ángeles 2028, a los que la escandinava llegará con 34 años.
«Tal y como están ahora las cosas no tengo planeada ninguna competición. Entrenaré, pero con poca carga, y luego poco a poco iré aumentándola. Creo que es la mejor manera de durar a largo plazo«, señaló Sjöström en una entrevista concedida al diario sueco Dagens Nyheter.
De este modo, Sjostrom, ganadora de veinticinco medallas, catorce de ellas de oro, en campeonatos del mundo, no participará en los Mundiales que se disputarán el próximo verano en Singapur.
🇸🇪 Sarah Sjostrom not only Olympic Champion but also WR holder in the women’s 50m freestyle #Paris2024 pic.twitter.com/i2TGyDFJV0
— World Aquatics (@WorldAquatics) August 5, 2024
Un parón con el que la nadadora sueca, que se dio a conocer al mundo con apenas 15 años en los Mundiales de Roma tras colgarse la medalla de oro en los 100 mariposa con nuevo récord del mundo incluido, pretende prolongar su carrera hasta los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Una cita en la que Sarah Sjöström intentará emular al estadounidense Anthony Ervin, que se proclamó campeón olímpico de los 50 libre en los Juegos de Río 2016 con 35 años, y buscará subir de nuevo a los más alto del podio a escasas semanas de cumplir los 35 años.
EFE