EN VIVO DEPORTES



Michael Carrera con el uniforme de los Gladiadores de Anzoátegui. Foto: cortesía

La SPB sancionó a Michael Carrera y Gregory Vargas

10/09/2022 | 10:08 am


CARACAS.- La Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) de Venezuela emitió un comunicado la noche del viernes en la que daba a conocer la expulsión de la competencia de Michael Carrera y la multa que deberá pagar Gregory Vargas, ambos pertenecientes a los Gladiadores de Anzoátegui.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la SPB publicó «El pasado martes 30 de agosto, luego del partido entre los Gladiadores de Anzoátegui y los Cocodrilos de Caracas, disputado en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, el presidente de la Superliga Profesional de Baloncesto, José Enrique Guerrero, manifestó ante la mesa técnica haber sido agredido verbalmente por el jugador Michael Carrera mientras se retiraba de la cancha».

El texto continúa indicando que dos días después de este hecho, Carrera, en un live de Instagram, admitió que había tenido dicho acercamiento para con el presidente de la liga, en el que le dijo «eres un falta de respeto y una basura».

Hay que recordar que esto se produjo como reacción a que la SPB no dejara participar en mencionado partido a ambos jugadores por haber sido convocados a la Selección Nacional para la ventana FIBA que había finalizado días antes, pues se suponía que se incorporarían al elenco anzoatiguense después que finalizara la AmeriCup de Brasil este domingo, torneo en el que Venezuela quedó eliminado el jueves.

En este sentido, la SPB decidió aplicar «el artículo 447.1 del reglamento general, que indica que toda agresión verbal hacia un miembro del Grupo A (dueños de equipos) será sancionada con la expulsión inmediata del involucrado».

Por otra parte, las acciones de Vargas no lo llevaron a sufrir las mismas consecuencias. En el mismo comunicado, se informa que «en el caso de Gregory Vargas, tras finalizar el encuentro, realizó declaraciones a los medios de comunicación las cuales la Comisión Técnica consideró que atentaron contra la integridad de la Superliga Profesional de Baloncesto y sus integrantes».

«Por ello la Comisión Técnica decidió Multar al jugador Gregory Vargas con la cantidad de $50 por incumplir dichos artículos», finalizó la información haciendo referencia a los artículos 3, 268, 268.1, 268.2 y 467 del reglamento de la SPB 2022 que fue aprobado unánimemente por la Junta de Miembros.

Deinelbith Blanco/Unión Radio