EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La sonda Messenger se estrellará mañana en Mercurio

La misión duró 10 años y logró las primeras imágenes en HD del planeta. Caerá a tierra al terminarse el combustible

29/04/2015 | 04:47 pm


CARACAS.- La sonda espacial de la NASA, Messenger, terminará su recorrido por la órbita de Mercurio y está previsto que se estrelle mañana en la superficie del primer planeta de nuestro sistema solar, tras más de 10 años de investigaciones.

El impacto ocurrirá a unos cuatro kilómetros por segundo y dejará un cráter de unos 16 metros de diámetro, según explicó el directo de ciencia de la NASA John Grunsfeld en un comunicado publicado en la página web oficial del organismo.

«La sonda dejará de funcionar, pero consideramos que la misión de Messenger fue todo un éxito», afirmó Grunsfeld. «Al mismo tiempo, ahora comienza una misión mucho más larga, que consiste en analizar los datos que permitirán conocer los secretos científicos de Mercurio», dijo.

La sonda tomó más de 250.000 fotografías y recopilado grandes cantidades de información y se estrellará al terminarse el combustible que lo mantenía en órbita.

La sonda despegó en agosto de 2004 desde el centro espacial de Cabo Cañaveral, en Florida, después de más de tres décadas sin una sola misión a Mercurio. Mariner 10, su única predecesora, sólo había cartografiado la mitad de la superficie del planeta, de cuya existencia se tiene conocimiento desde hace más de 3.000 años.

Unión Radio