EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Salud y Bienestar

La soltería, ¿tiene beneficios?

11/11/2022 | 02:36 pm


CARACAS.- En muchas sociedad la soltería transitoria o perenne suele criticarse y condenarse que, a la larga pudiera traer, afectaciones a la salud psicológica; pero que también trae beneficios si se elige con conciencia y de manera responsable.

El psicologo clínico y sexólogo, Gilberto Aldana, pidió a la sociedad dejar de «satanizar» la soltería, sobre todo en las mujeres que se ven afectadas por la presión social de conseguir pareja, casarse y tener hijos.

Las mujeres son las más expuestas a este tipo de presiones, porque que un hombre de quizás 50 o 60 años es eso, «solo un hombre que está soltero»; sin embargo, las féminas pasan a ser estigmatizadas por el hecho de estar sin pareja.

«Cuando estás soltero hasta el dinero te alcanza más, porque solo eres tú. No estás solo, solo vives la individualidad, porque incluso en pareja es necesario reforzar la vivencia de nuestra individualidad», subrayó.

Durante una entrevista con Marypili Hernández para Unión Radio, afirma que la vida en parejas puede ser provechosa y positiva siempre que la elección se haya realizado de manera significativa, «pero tiene que haber un componente racional», en el que la presión social no sea la que juegue un papel fundamental.

Con el tiempo, la decisión de vivir en soltería ha ido cambiando a raíz de la existencia de «relaciones abiertas» en las que se presenta el complemento afectivo, sin convivencia en pareja.

Unión Radio