EN VIVO DEPORTES



Foto cortesía: @FemeninoFVF

La seleccionadora nacional Pamela Conti estará a cargo de la Vinotinto sub-20

26/01/2022 | 05:04 pm


CARACAS.- El Consejo Directivo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), tomó la decisión de que la estratega italiana, Pamela Conti, se haga cargo del banquillo de la Vinotinto femenina sub-20 para el presente ciclo de actividades internacionales.

La joven entrenadora ha trabajado con el fútbol femenino venezolano desde finales de 2019, cuando asumió la categoría absoluta de la Vinotinto femenina. Ahora, con mucha responsabilidad, toma una nueva categoría, buscando también el crecimiento y la formación de futbolistas en el país.

“Para mí es un reto importante y una responsabilidad bastante grande, porque estamos retomando el fútbol femenino después de dos años. Sé que hay muchas dificultades, pero me gustaría llegar lo más alto posible con la categoría sub-20 y trabajarlas para poder llevar a alguna jugadora con la absoluta”, indicó Conti.

Conti no solamente lleva consigo la responsabilidad de clasificar a la Vinotinto femenina absoluta a su primera Copa del Mundo FIFA, sino que ahora, también buscará darle una alegría al país con la sub-20.

“Tengo ilusión y sé que es un reto hacer historia, pero lo importante ahora mismo es pensar en el crecimiento de las jugadoras, formarlas y con el tiempo creo que los mundiales llegarán. Espero que sea este mismo año, sea con la absoluta, sub-20 o sub-17, que podamos dar un placer tan importante al país”, destacó orgullosa.

Asimismo, resaltó que, “lo importante es tener paciencia porque el trabajo es largo, sobre todo después de dos años con mucha inactividad”, cerró.

Comunicaciones FVF