ASUNCIÓN.- La selección de Paraguay viajó este domingo a Quito, donde el jueves se enfrentará a Ecuador, en la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026.
Dos de los jugadores convocados por el técnico argentino Gustavo Alfaro y el cuerpo técnico partieron en esta jornada desde el aeropuerto Silvio Pettirossi, que sirve a Asunción, para encarar, el 10 de octubre, el compromiso en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de la capital ecuatoriana, dijeron a EFE fuentes de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Cinco días después, los paraguayos recibirán al seleccionado venezolano en el estadio Defensores del Chaco.
El resto de los llamados al equipo de mayores se sumará a la concentración en Quito.
La Albirroja, bajo las órdenes de Alfaro, tuvo en la pasada fecha una de sus mejores actuaciones en lo que va de la eliminatoria sudamericana tras empatar sin goles en su visita a Uruguay y superar 1-0 a Brasil.
Para mantener viva la ilusión de clasificar al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México, Paraguay tendrá que ganar a Ecuador en Quito y a Venezuela en Asunción.
Alfaro, que asumió el pasado 16 de agosto la conducción del conjunto albirrojo, sorprendió al incluir en su lista de 27 convocados al lateral argentino nacionalizado Agustín Sández, quien milita en Rosario Central.
Por parte de Ecuador, el delantero Leonardo Campana, del Inter Miami, el centrocampista Óscar Zambrano, del Hull City inglés, y el portero suplente de Liga de Quito, Gonzalo Valle, se convirtieron en las principales sorpresas de la lista de convocados por el argentino Sebastián Beccacece para los partidos contra Paraguay y Uruguay.
EFE