EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La seguridad nacional centra un debate en que Trump y Cruz evitan enzarzarse

La seguridad nacional y la lucha contra el Estado Islámico (EI) centraron hoy el quinto debate entre aspirantes republicanos a la presidencia de EE.UU., en el que Donald Trump y Ted Cruz, los dos candidatos mejor posicionados en las encuestas, evitaron el enfrentamiento directo

16/12/2015 | 08:47 am


WASHINGTON.-  El de hoy en Las Vegas (Nevada) fue el primer debate celebrado tras los atentados de París del 13 de noviembre y el ataque en San Bernardino (California, EE.UU.) del 2 de diciembre, por lo que éste giró, casi en su totalidad, en torno a cómo combatir al EI en su califato de Irak y Siria y fuera de sus fronteras.

Uno de los primeros asuntos sobre el que fueron preguntados los precandidatos fue el polémico plan de Trump de vetar temporalmente la entrada de musulmanes en EE.UU., lo que llevó al exgobernador de Florida Jeb Bush a afirmar que si Donald Trump logra llegar a la Casa Blanca sería «el presidente del caos».

«Donald es muy bueno con los titulares, pero es el candidato del caos. Y sería el presidente del caos», aseguró Bush en un ataque directo a Trump, que actualmente lidera las encuestas para ser el nominado a la candidatura presidencial republicana en 2016.

A juicio del exgobernador, la propuesta de Trump «lograría todo lo contrario» de lo que se busca, que es «destruir el Estado Islámico (EI)».

EFE