EN VIVO DEPORTES



La segunda ronda de la LVBP contará con diversos Grandes Ligas

Todos los equipos arrancan de cero a partir de esta noche, es decir, los récord de los conjuntos comienzan de nuevo

17/11/2015 | 03:36 pm


CARACAS.- La segunda ronda de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) inicia hoy con cuatro encuentros y la búsqueda de los equipos por la clasificación a la postemporada ratificando lo mostrado en la primera parte.

Tiburones de La Guaira se llevó el premio mayor al ser el único con un boleto asegurado en la competición de enero, tras una primera mitad en la que Cardenales de Lara y Tigres de Aragua dejaron el mejor desempeño colectivo en ofensiva y pitcheo, respectivamente.

De igual manera, los salados anunciaron que contaran con los bigleaguers Héchor Sánchez, Carlos Sánchez, Luis Sardiñas y Odubel Herrera. 

Entre tanto Magallanes espera que vean acción Alberto Callaspo, Jean Machí, Deolys Guerra y Tomás Telis. 

La LVBP experimenta un cambio de formato en la temporada 2015-2016 que deja la situación inusual de tener un clasificado a la mitad del calendario. Incluso al manager de los Tiburones, Buddy Bailey, le parece ajeno a la competitividad tener el cupo garantizado tan pronto.

La campaña del béisbol venezolano, no obstante, muestra una dura lucha de los ocho equipos por la clasificación y buen juego tanto para los bateadores como lanzadores. Los Cardenales tuvieron en los primeros 32 juegos los mejores números ofensivos con un promedio de .414 de slugging, que mide el poder de los bateadores. Además es líder en jonrones colectivamente con 26 y en carreras impulsadas con 147.

Destaca como individualidad el cubano Rangel Ravelo, líder en promedio al bate con .420, a pesar de lesionarse hace dos semanas; Carlos Rivero, primero en carreras impulsadas con 25, y Maikol González en bases robadas con 9.

Los lanzadores de los Tigres encabezan la efectividad con 3.32 y son los que menos carreras permiten con 115, de las cuales 103 son limpias. Comparten con Tiburones la cifra de 19 triunfos. Además, el abridor de los bengalíes, Nuno Vidal, está en el tope de la LVBP con cinco victorias.

 - Partidos para hoy:
	   Navegantes - Caribes
	   Cardenales - Tigres
	   Leones     - Águilas
	   Bravos     - Tiburones.

EFE