EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La Scala de Milán celebra los 75 años del director Riccardo Muti

03/06/2016 | 08:30 am


ROMA.- El Teatro alla Scala de Milán informó de que celebrará el próximo 5 de junio con una exposición el 75 cumpleaños del maestro Riccardo Muti, director musical en este templo operístico desde 1986 a 2005, fecha en la que presentó su polémica dimisión.

La muestra se podrá ver en el Museo Teatral y correrá a cargo de Lorenzo Arruga, explicaron los organizadores en un comunicado.

A través de fotografías, piezas de audio y también de vídeo, el histórico teatro rendirá homenaje a un genio del mundo de la ópera e invitará al público a conocer un poco más las facetas personal y profesional de Muti.

Lo hará proponiendo un recorrido por la «intensísima actividad» profesional de Muti: «desde el redescubrimiento del dictado verdiano en Ernani, Nabucco, Attila, I due Foscari o Macbeth», hasta sus direcciones en obras como «La traviata», «Rigoletto» o «Il trovatore».

También sus trabajos en «Les dialogues des Carmélites de Poulenc», «Lo frate ‘nnamorato», o «La donna del lago», y hasta sus 370 conciertos ofrecidos en todo el mundo con la Filarmónica de la Scala.

El pasado 11 de mayo, el teatro milanés anunció que Muti volverá a bajar al foso del Teatro de La Scala de Milán después de más de 11 de años de ausencia para dirigir a la Orquesta Sinfónica de Chicago con dos programas diferentes el 20 y el 21 de enero de 2017.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos