CARACAS.- Tiburones de La Guaira quiere dejar su huella en la Serie del Caribe 2024 y empezó su andar de la mejor manera posible con un par de victorias en fila.
W W 🦈🇻🇪#UnidosYMásFuertes #Miami2024 pic.twitter.com/yCfcJdIK9T
— Tiburones de La Guaira (@tiburones_net) February 3, 2024
Luego de superar la prueba del debut ante República Dominicana, este sábado el elenco nacional midió sus fuerzas contra el combinado de Curazao en el loanDepot Park de Miami, donde volvieron a festejar luego de imponerse 4-2.
Dicho triunfo les permitió ascender hasta lo más alto de la tabla de posiciones, momentáneamente, al tener récord de 2-0 para empatar a Puerto Rico.
Sin embargo, los boricuas tendrá una dura prueba de fuego en el último turno del día, cuando tengan que medirse a los actuales monarcas de la Serie del Caribe.
Regresando a las acciones del compromiso realizado en horario matutino de la jornada, una gran cantidad de público venezolano se dio cita en el recinto para apoyar al representante de la LVBP.
Y Tiburones de La Guaira no decepcionó a los asistentes, ni a Venezuela en general, al brindar una gran mañana – tarde de buen béisbol con batazos oportunos y buena defensa.
Tal como ocurrió contra los quisqueyanos hace dos días, el choque entre criollos y curazoleños estuvo marcado por el dominio de los pitchers sobre los bateadores.
Aunque, la toletería nacional supo sacarle provecho a los momentos de duda que presentaron los brazos del rival al inicio de la contienda.
En el propio 1er inning ya La Guaira se encontraba al mando del marcador por 2-0 gracias al enorme cuadrangular de Ramón Flores por el jardín derecho, que aprovechó a Alexi Amarista en circulación.
Curazao trató de reaccionar una entrada más tarde, cuando descontó la diferencia con un rodado de sacrificio de Jonathan Schoop. Pero en el 3er pasaje la diferencia se amplió hasta el 4-1 debido al boleto de Yasiel Puig, con las bases llenas, y la llegada de Wilson Ramos a la primera base por filder choice, que impulsaron un par de rayitas.
Pese a ello, la diferencia volvió a ser de solo dos anotaciones en el cierre de ese mismo capítulo por el triple de Hendrik Clementina, que se terminó engomando gracias a un lanzamiento desviado del abridor, Luis Martínez.
A partir de ese momento fue cuando el cotejo cayó en el dominio de los lanzadores, quienes mantuvieron a raya a los bateadores rivales para conservar la corta diferencia en el score.
Situación que supo manejar a la perfección Tiburones de La Guaira bajo los nervios de acero de Jorgan Cavanerio, Anthony Vizcaya y Arnaldo Hernández para finiquitar las acciones. Resultado final de 4-2.
Luis Martínez (1-0) se llevó el triunfo a su cuenta y Scott Prins (0-1) cargó con la derrota. Ramón Flores fue el MVP del choque al irse de 2-2 con una anotada, jonrón y par de impulsadas.
La próxima cita para el representante de Venezuela será el día de mañana, a las 4:30 pm, frente a Puerto Rico.
Deinelbith Blanco/Unión Radio