EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La ruta del médico de los pobres: un homenaje al venerable

19/04/2021 | 09:30 am


CARACAS.- A poco más de una semana para la ceremonia de beatificación del doctor, José Gregorio Hernández, los trabajos de construcción y adecuación de «La ruta del médico de los pobres» avanzan en la parroquia La Pastora, en el centro de Caracas.

Se trata de un recorrido por el lugar donde vivió el venerable en la reconocida parroquia caraqueña que también contará con un museo, y que han favorecido la investigación arqueológica en la zona.

«Continuamos supervisando los adelantos en la construcción de La Ruta del Médico de los Pobres, en La Pastora, Caracas. Día a día, nuevos hallazgos nos llevan a la época que vivió nuestro Doctor José Gregorio Hernández, cuando habitaba en esta histórica parroquia caraqueña», escribió en su cuenta en Twitter la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.

El objetivo es fomentar el turismo religioso en la capital venezolana y rendir homenaje al próximo primer beato laico.

«¡El museo en honor al Doctor José Gregorio Hernández va viento en popa! Gracias a los profesionales dedicados a rescatar los espacios donde vivió el Médico de los Pobres, en la parroquia La Pastora de Caracas, se han logrado hallazgos que nos muestran la infraestructura original», manifestó.

El acto de beatificación de José Gregorio Hernández se realizará el 30 de abril en los espacios del Colegio La Salle, específicamente en la capilla, para evitar aglomeraciones a raíz del incremento de casos de covid-19.