La rivalidad de Verstappen contra McLaren se traslada al Principado

Foto: cortesía

Madrid.- Max Verstappen (Red Bull), vencedor el pasado domingo en Imola (Italia), intentará cuestionar de nuevo el dominio de los McLaren este fin de semana en Mónaco, sede del octavo Gran Premio del Mundial de Fórmula 1 y de la carrera más icónica del curso.

Oscar Piastri (McLaren), tercero en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari después de haber ganaod cuatro de las seis primeras carreras del año, lidera el Mundial con 146 puntos.

Supera por 13 unidades a su compañero de equipo, Lando Norris, y por 22 puntos a ‘Mad Max’, que volverá a intentar incomodar a la escudería de Woking en las estrechas calles de Montecarlo.

La novedad en Mónaco -una pista angosta de 3.337 metros y 19 curvas en la que es casi imposible adelantar-, donde la calificación prácticamente decide el resultado de la carrera, es que este año será obligatorio hacer, al menos, dos cambios de neumáticos (usando dos compuestos distintos en caso de que se corra en seco), con el fin de que las estrategias puedan animar el espectáculo en una carrera que se resolvía a una sola parada.

A partir de este viernes, cuando arranquen los entrenamientos libres, se rodará con neumáticos de la gama de compuestos más blanda de todas, la misma que en Imola. Es decir: los C4 (duros, reconocibles por la raya blanca), C5 (medios, raya amarilla) y C6 (ultra blandos, roja).

Los ensayos se completarán el sábado, horas antes de la calificación que ordenará la formación de salida de la carrera del domingo, prevista a 78 vueltas.

Mónaco integró el primer calendario de la F1, allá por 1950 y, desde 1955, lo ha hecho de forma ininterrumpida, salvo en 2020, a causa de la pandemia del covid-19.

De entre los pilotos activos, Sir Lewis Hamilton (Ferrari) es el más victorioso con tres éxitos en las estrechas calles del Principado de la Costa Azul.

Y los dos triunfos de Fernando Alonso (Aston Martin) sólo los empata Verstappen, que intentará cuestionar de nuevo -en Imola lo hizo de forma magistral- el dominio de McLaren.

Líder destacado del Mundial de constructores, con 279 puntos -132 más que Mercedes y con 148 sobre Red Bull-, y la que más triunfos ha festejado en Mónaco. Quince, en total. 

EFE