EN VIVO NOTICIAS



La revolución femenina llega con “Las chicas del cable 4”

08/08/2019 | 05:36 pm


CARACAS.- Ambientada tres años después de su primera temporada (1928) “Las chicas del cable” regresan a la plataforma Netflix para continuar sumergiendo a sus aficionados en un submundo cargado de drama, romance, ambición, inclusión y la defensa de los derechos de las mujeres, esto último, un punto controlado por los estereotipos de la década de los años 20 y 30.

La historia de cuatro centralistas de la primera compañía telefónica de Madrid da un giro de 180 grados en el desarrollo de las tres primeras entregas, el amor y los riesgos que consigo lleva este sentimiento les hace a: Carlota, Lidia / Alba, Marga y  Ángeles, sobreponerse a hechos inimaginables, los cuales a finales de los años 20 eran considerados una ofensa a la imagen del patriarcado, el poder y la codicia masculina.

¿La revolución femenina ha llegado?

La feroz personalidad de Carlota, hará que durante la cuarta temporada de este “thriller”  español las chicas vuelvan a unirse, luego de haber “cerrado ciclos” al termino de la tercera temporada, un turbio asesinato les hace el lobby a un agridulce reencuentro.

El divorcio podría tocar las puertas del “fugaz amorío” que impregno a Marga, luego de vivir un revuelo sentimental y refugiarse en los brazos de su cuñado.

El flashback de una retorcida culpa aún dice presente en Ángeles, quien abrumada debe regresar para asumir un arriesgado encargo, pudiendo ser este su salvoconducto a la libertad plena.

La responsabilidad de un nuevo asesinato recae sobre los hombros de estas mujeres, quienes aún en el ojo del huracán defenderán su única verdad, a tal punto de tener que contrarrestar la posibilidad de la máxima condena: la pena de muerte para una de ellas.

En Madrid, 1931 será un año convulsivo, la revolución femenina buscará hacer mayor hincapié y retumbar en poderío: el acceso a la formación académica, el derecho al voto y el desempeño de cargos públicos, marcarán el futuro de las mujeres.

Será este 9 de agosto cuando Netflix dé luz verde a esta nueva temporada, la cual contará con un inesperado final, pero esta vez,  las chicas acabarán como mejor lo saben hacer.

Luis Gabriel Patiño / Unión Radio