EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La Radio Escuela de Unión Radio presenta “Quedándose en casa”

18/06/2020 | 11:15 am


CARACAS.-Educar a los niños en el hogar es un estilo de vida para las familias que escogen este método de enseñanza, pero que con la situación de confinamiento social a causa de la covid -19, se ha convertido en una necesidad y obligación que los padres han asumido, en muchos casos de la mano de las instituciones educativas.

En ese contexto, Unión Radio, a través de su plataforma de contenidos educativos, la Radio Escuela, le regala a las familias este espacio, #QuedándoseEnCasa, a partir del viernes 19 de junio.

#QuedándoseEnCasa es la mirada y la voz de quienes son al final los protagonistas: la familia, y en la mayoría de los casos, los padres e hijos que dan vida a este proceso de aprendizaje.

Con este espacio, La Radio Escuela de Unión Radio quiere poner al alcance de su audiencia un proyecto radial que acompañe el proceso educativo de los niños con la literatura, por ello, algunas de las actividades que compartimos son propuestas por el Banco del Libro.

El espacio será conducido por Ingrid Serrano Duque en compañía de sus hijas, Alma Y Bernarda Briceño y podrá escucharse todos los viernes, a las 6:00 pm a través de la señal de @CircuitoOnda.

Sobre los TALENTOS

• Ingrid Serrano Duque, comunicadora social y actriz de teatro y locutora del circuito, nos conducirá a este mundo fascinante y retador que transitan las familias, junto a sus hijas Bernarda y Alma Briceño (fruto de su matrimonio con José Rafael Briceño), nos mostrarán cómo todos aprendemos en el proceso educativo y desde la mirada infantil y fresca que hacen divertida la expriencia. 

• “Con #QuedándoseEnCasa damos un paso apoyando a la familia que asume de manera más activa la educación de los niños y niñas. Aportamos este espacio que transmite valores y principios, que se ocupa del desarrollo afectivo y emocional de los pequeños, con el valor agregado de dar a los niños un puente hacia la literatura infantil” afirma Serrano, quien además de ser conductora, produce y edita el espacio.

• Bernarda y Alma son la voz de nuestros niños y niñas y nos pasearán por los hábitos de estudio, la habilidad para pensar, leer y escuchar cuentos, imaginar la vida, hablar de diversidad, del amor, la distancia, el miedo, y además ¡divertirNOS!

Instagram y Twitter: @RadioEscuelaUR

Señal de Onda a nivel nacional:

– Caracas 107.9 FM

– Barquisimeto 104.5 FM

– Ciudad Bolívar 103.5 FM

– Maracaibo 107.3 FM

– Margarita 105.1 FM

– Maturín 96.3 FM

– Mérida 105.3 FM

– Puerto la Cruz 91.5 FM

– Puerto Ordaz 97.3 FM

– Valencia 100.9 FM

– San Cristóbal 89.3 FM

– Acarigua 90.3 FM

– Vargas 105.5 FM