EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidenta de Brasil Dilma Rousseff

La principal patronal brasileña respaldará marchas contra Rousseff

Estas organizaciones presionan la renuncia de la jefe de Estado y apoyan el juicio político que la oposición intenta impulsar en el Congreso para destituir a la mandataria.

07/03/2016 | 03:44 pm


SAO PAULO.- El presidente de La Federación de las Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp), Paulo Skaf, anunció el respaldo de esa entidad y de otras organizaciones empresariales a las manifestaciones previstas para el próximo domingo en todo Brasil contra el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff.

«Consideramos, por unanimidad, que este Gobierno perdió la credibilidad y la confianza y que eso está provocando el deterioro de la economía. Por eso consideramos importante participar, pacífica y respetuosamente, en la jornada del 13 de marzo», afirmó Skaf en declaraciones a periodistas.

El presidente de la considerada principal y más influyente patronal del país agregó que personalmente participará en la protesta prevista en Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil.

Skaf anunció el respaldo de los empresarios a las manifestaciones tras un encuentro con otros líderes gremiales y con representantes del «Movimiento Brasil Libre» y «Ven a la Calle», dos de las organizaciones no gubernamentales que han convocado las marchas en las redes sociales.

Según Skaf, la renuncia o la destitución de Rousseff permitirá la retomada del crecimiento y aumentará la confianza de los inversores en el país.

Dijo igualmente que pedirá al gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, que movilice a la policía para garantizar la seguridad de los manifestantes el domingo en las ciudades del estado más poblado y rico de Brasil.

El dirigente empresarial alertó sobre la necesidad de refuerzo policial ante supuestas amenazas de grupos que apoyan al Gobierno de enfrentar en las calles a los manifestantes que se oponen a Rousseff.

EFE