LONDRES.- La Princesa Leonor y la Infanta Sofía presencian este sábado el decisivo partido que España juega contra Dinamarca en la Eurocopa femenina de fútbol en Brentford, a las afueras de Londres, donde la ‘Roja’ necesita al menos un empate para pasar a cuartos de final.
La heredera al trono, de 16 años, y su hermana, de 15, asisten al encuentro desde la grada del Brentford Community Stadium acompañadas por el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.
La presencia de las hijas de los Reyes en el partido es un gesto de apoyo al fútbol femenino y al combinado que dirige Jorge Vilda, que necesita al menos empatar para pasar a la siguiente ronda, donde se cruzaría con Inglaterra, la anfitriona del torneo.
Esta es la segunda ocasión en la que la Princesa de Asturias y la Infanta asistan a un partido de fútbol.
Leonor de Borbón lo hizo el 27 de abril de 2016 junto a su padre en el estadio Vicente Calderón para ver el duelo de ida de las semifinales de la Liga de Campeones entre el Atlético de Madrid y el Bayern de Múnich.
Su hermana se estrenó a la semana siguiente, también acompañada por el Rey, en el estadio Santiago Bernabéu, donde jugaron el Real Madrid y el Manchester City en la misma competición.
Con su desplazamiento a Brentford, la heredera al trono regresa al Reino Unido después de que concluyera el pasado 17 de junio su primer curso de bachillerato en el colegio UWC Atlantic College de Gales.
De ganar o empatar el encuentro, España disputará los cuartos de final el próximo 21 de julio contra Inglaterra en Brighton.
EFE