EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La primera ruta Xacobea antártica hace escala en Buenos Aires

La primera ruta Xacobea antártica hace escala en Buenos Aires

El Hespérides saldrá rumbo a aguas españolas, donde la tripulación continuará por tierra el último trayecto del Camino

26/03/2016 | 09:05 pm



BUENOS AIRES.- El buque Hespérides de la Armada española recala estos días en Buenos Aires con una tripulación especial: la que componen los primeros cien peregrinos de la conocida como ruta antártica del Camino de Santiago, que con 14.075 kilómetros es considerada la más larga y remota del mundo.

El oceanográfico BIO Hespérides inició su peregrinación el pasado 28 de febrero, cuando cerró la base española «Gabriel de Castilla», ubicada en la Isla Decepción del continente helado.

Desde ahí, un periplo a través del mar de Hoces -también conocido como paso de Drake- que divide América del sur y la Antártida, para llegar a la sureña región argentina de Ushuaia, primera parada en tierra para atestiguar su peculiar Camino Jacobeo a Santiago de Compostela (noroeste de España) y recoger a un grupo de científicos.

Con 21 años de servicio a la Armada, además de prestar apoyo a las bases españolas de la Antártida con personal, material, víveres o combustibles, esta nave de 82 metros de eslora tiene entre sus funciones llevar a cabo diversos proyectos de investigación.

Ahora el buque y su dotación recalan en Buenos Aires, segunda parada para sellar sus credenciales de peregrinos antes de poner rumbo a tierras españolas.
EFE