EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La primera dama de Puerto Rico visita boricuas heridos en matanza en Orlando

Wilma Pastrana arrancó su agenda visitando el Orlando Regional Medical Center, donde saludó al puertorriqueño Bryan José Caraballo, de 25 años, uno de los 53 heridos en la masacre

17/06/2016 | 05:19 pm


SAN JUAN.- La primera dama de Puerto Rico, Wilma Pastrana, visitó a dos de los boricuas heridos en la matanza del pasado domingo en un club en Orlando, Florida, y agradeció al alcalde de la ciudad y al gobernador de ese Estado su respaldo a las víctimas.

«Agradecemos los esfuerzos que adelantan funcionarios de la ciudad de Orlando y de Puerto Rico en apoyo a las víctimas de este lamentable suceso», dijo Jiménez en un comunicado de prensa difundido hoy por la oficina de prensa de La Fortaleza, sede del Ejecutivo, en la isla.

Pastrana arrancó su agenda de este viernes visitando el Orlando Regional Medical Center, donde saludó al puertorriqueño Bryan José Caraballo, de 25 años, uno de los 53 heridos en la masacre
que dejó 50 muertos -incluido el atacante, Omar Mateen- en la discoteca gay Pulse.

Posteriormente, la primera dama, quien está acompañada de la secretaria de la Familia de Puerto Rico, Idalia Colón, acudió al estadio que la ciudad de Orlando ha habilitado como centro de ayuda para los familiares de las víctimas.

Allí, ambas compartieron con el gobernador del estado de Florida, Rick Scott, y con el alcalde de la ciudad de Orlando, Buddy Dyer, a quienes agradecieron su gestión y asistencia ofrecida a las víctimas, en su mayoría de origen puertorriqueño.

En el Aeropuerto Luis Muñoz Marín se ha activado un protocolo ante la llegada de los cuerpos a la isla y se cuenta con personal capacitado para ofrecerles ayuda a los familiares a su llegada o salida de la isla.

EFE