EN VIVO DEPORTES



Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea. Foto: cortesía

La Premier, un título más que perdido para el Chelsea

18/01/2022 | 06:31 pm


Londres.- El Chelsea ya no está para luchar por la Premier League y su derrota contra el Manchester City aún duele en un equipo londinense que redujo aún más sus opciones al título tras empatar este martes contra el Brighton & Hove Albion 1-1.

Un empate que fue justo para un partido con alternativas y en el que los de Thomas Tuchel se adelantaron por medio de un golazo de Hakim Ziyech y en el que empató Adam Webster en un córner.

Los ‘Blues’, que venían de caer en el Etihad Stadium 1-0 el sábado, colocaron por tercer partido seguido como titular a Romelu Lukaku, pero el belga sigue negado de cara al gol y tuvo que ser Ziyech el que abriera el marcador. El marroquí combinó con N’golo Kanté en la frontal, se abrió hueco y firmó un latigazo con la zurda que iba fuerte, pero no colocado, donde el portero español Sánchez pudo haber hecho algo más.

El Chelsea no mató el partido y, en cambio, le dio vida a los de Graham Potter, que tienen un fútbol vistoso, pero al que los puntos recaudados no hacen justicia. Sobre todo por su problema con el gol.

A media hora para el final, Kepa Arrizabalaga se estiró para despejar al córner un disparo de Mac Allister, pero en ese mismo saque de esquina el Brighton lo empató. Funcionó la pizarra de Potter, para que entre varios jugadores bloqueara a los defensas del Chelsea y Adam Webster entrara como un avión para clavar un cabezazo muy potente ante el que no pudieron hacer nada los reflejos de Kepa.

Maupay pudo romper el 1-1 en favor de las gaviotas, en un pase de la muerte en el que se tropezó, pero también pudo darle los tres puntos a los campeones de Europa cuando Lukaku se encontró con una gran parada de Sánchez en el mano a mano, pero hubo empate en el Amex Stadium y el City es más líder que nunca en Inglaterra.

Los de Pep Guardiola tienen un partido más, pero le sacan doce puntos de ventaja al Chelsea. El colchón de estos con la cuarta plaza es aún amplio y tienen siete unidades de distancia, pero el Liverpool, segundo, que tiene dos partidos menos, se les puede marchar. El Brighton es noveno y tiene 29 unidades, a seis de los puestos europeos.

EFE