EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

La posesividad en las relaciones de pareja: reflejo de miedo e inseguridad

13/09/2019 | 03:09 pm


CARACAS.- De acuerdo con la psicóloga María Esther Franco durante el inicio de una relación de pareja, la posesividad suele interpretarse como una expresión de amor.

Sin embargo, la especialista aclaró que con el paso del tiempo puede convertirse en una causa de agobio para la persona que la recibe.

Al inicio de la relación, la posesividad puede ser interpretada como una expresión de amor, pero paulatinamente esta posesividad en general es progresiva, llega un momento en que se vuelve una causa de agobio, y por supuesto ya no es interpretada como expresión de amor, sino como una expresión de que están coartando la libertad.

María Esther Franco señaló durante una entrevista concedida a Mary Pili Hernández para el programa Sin Duda de Unión Radio, que entre los elementos de una relación posesiva están los celos, la necesidad de control físico, control emocional y una conducta manipuladora.

Celos excesivos puede ser una alarma, otro elemento puede ser el control que se quiere ejercer sobre la pareja, puede ser físico: ¿donde está esa persona, con quién está, como se viste?, también puede ser una alarma una conducta manipuladora.

La psicóloga resaltó que este tipo de conductas es reflejo de la inseguridad de la persona, del miedo de perder al otro, e indicó que mientras más control y más señalamientos, más probable es que la pierda.

Unión Radio