EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Desmantelan un campamento de inmigrantes en el norte de París

06/06/2016 | 09:37 am


PARIS.-La policía francesa desmanteló hoy en el norte de París un campamento con 1.800 inmigrantes, principalmente afganos, sudaneses, somalíes y eritreos, que se habían instalado en los Jardines de Eole desde hacía varias semanas.

Los agentes, según los medios, se presentaron poco después de las 07.00 hora local (05.00 GMT) y evacuaron en autobuses a sus ocupantes en dirección a centros de acogida.

El diario «Libération» recordó que, según el recuento de la prefectura regional, se trata de la operación número 23 de este tipo efectuada en París desde junio de 2015.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, añadió en un comunicado que, en el último año, los servicios del Estado han reubicado a unas 10.000 personas a partir de ese tipo de campamentos improvisados.

El de los Jardines de Eole, en el distrito XVIII de París, ya había sido desmantelado hace menos de un mes antes de que volviera a levantarse, y presentaba unas condiciones sanitarias muy degradadas.

«La movilización del Estado para poner bajo resguardo a los inmigrantes es total en todo el territorio. (…) La coherencia de un dispositivo nacional fluido de acogida es en ese sentido esencial», dijo Cazeneuve.

EFE