EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La PNL ayuda al cerebro a vencer obstáculos en poco tiempo

13/09/2016 | 07:08 pm


CARACAS.- Juan Antonio Pérez, único trainer venezolano de la Sociedad de Programación Neurolingüística Dr. Richard Bandler, explicó en qué consiste la técnica que aplica para que en tan solo 30 minutos, las personas logren superar fobias, temores, insomnios, miedos y hasta dolores crónicos. Un hábito mal adquirido a la larga trae una gran crisis. Asimismo expuso la diferencia entre coaching, psicología, psiquiatría y otras ciencias o disciplinas de la conducta humana, con respecto a la PNL

“La PNL está basada en el trabajo de Richard Bandler y de Jhon Grinder, quienes estudiaban a personas que eran extremadamente exitosas en áreas donde se desarrollaban; sin embargo, ellos lo hacían inconscientemente. Hay habilidades –que se les llama conocimiento inconsciente- y la PNL las modela para que podamos –sistemáticamente- formar eso y lograr los mismos resultados”, dijo Pérez en su encuentro con los medios en el Hotel Tamanaco Intercontinental.

Señaló que existen testimonios de personas que han pasado más de diez años con alguna fobia, dolor crónico o temor a hacer algo, y en cuestión de 20 – 25 minutos, bien sea con una sesión o con un ejercicio logran hacerlo con toda normalidad. “La percepción que me causaba algún objeto, persona o situación a través de los filtros de mi cerebro cambia y como resultado, cambia mi conducta. La fórmula es  sencilla: cambian los filtros, cambia la percepción y cambia la conducta”.

Manifestó que la Programación Neurolingüística es una tecnología basada en una sistematización del proceso mental de cada persona, específicamente en técnicas en el área educativa. “Nada tiene que ver con el desarrollo humano como lo han querido vender, ni con el desarrollo personal; mucho menos con la psicología y la psiquiatría. La PNL es una técnica de educación antagónica  a estas ciencias que estudian la conducta humana. A través de ella, se aprende a utilizar el cerebro de una manera consciente e inconsciente, de manera fácil y divertida”.

¿Cuándo recurrir a la PNL?

Cuando una persona siente un impedimento para hacer o avanzar en algo que desea para su vida, es el momento indicado para que asista a los seminarios que ofrece la Sociedad de Programación Neurolinguistica Dr. Richard Bandler.

Juan Antonio Pérez aseguró que estas técnicas que se aplican en los talleres de PNL ayudan al logro de metas y a superar problemas de ortografía, tartamudez, miedos, insomnio, depresión, control de peso, alergias, dolores, entre otros padecimientos. “Si a cualquier persona le cuesta algo, inclusive la disciplina, comenzar con un negocio, estudios, una relación y mantenerse, es porque la estrategia que utiliza es poco asertiva; la PNL te enseña a lograr tus objetivos de una manera consiente e inconscientemente.

Manifestó que en los seminarios de PNL, aprenderás que en cada faceta de la vida se puede buscar y alcanzar la excelencia, mejorar y lograr hacerlo consciente  e inconscientemente.

NP/Unión Radio