EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Exvicepresidente Joe Biden y presidente de EEUU, Donald Trump

La pandemia obliga el cambio de sede para primer debate presidencial en EEUU

27/07/2020 | 06:54 pm


WASHINGTON.- El primer debate presidencial ante las elecciones estadounidenses, que se iba a celebrar en la Universidad de Notre Dame (Indiana) el 29 de septiembre, pasará a tener lugar en una universidad de Cleveland (Ohio), por complicaciones en la organización debidas a la pandemia de COVID-19, informó este lunes el centro universitario.

El debate se celebrará el 29 de septiembre en la universidad de Case Western Reserve, en Cleveland, lo que supone un cambio más en la programación de las fechas de la campaña electoral, en la que Donald Trump se juega la reelección.

Esta es la segunda vez que un debate presidencial cambia de lugar por la pandemia. El segundo debate, previsto para octubre, fue desplazado el mes pasado de Ann Harbor, en Michigan, a Miami (Florida), pese a que este estado es uno de los más afectados por un repunte de contagios.

La universidad no quiso aclarar si entre los procedimientos para celebrar el debate con garantías de seguridad se baraja que no haya público presente.

EFE