EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Nuevo afiche José Gregorio Hernández

La pandemia limitará ceremonia de beatificación del venerable

26/03/2021 | 02:16 pm


CARACAS.- La pandemia y el aumento de los casos de covid-19 en el país provocará que la ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández, sea restringida para evitar aglomeraciones.

Sin embargo, las personas más vulnerables y enfermos podrán acudir al evento que, en primera instancia, se realizará el 30 de abril en el estadio de béisbol de la Universidad Central de Venezuela.

Además, los medios de comunicación estarán presentes en la ceremonia, con el fin de que todos los venezolanos puedan disfrutar el evento que también se transmitirá a través de las redes sociales.

El obispo auxiliar de Caracas, monseñor Tulio Ramírez Padilla, comentó que se mantienen en consulta con un equipo médico para definir cuántas personas podrán ingresar al lugar.

«Hay que ver varios escenarios, varios momentos, un primer escenario sería el estadio universitario de la UCV (…) ahora hay que pasarse por otros escenarios», expresó en entrevista con Maripili Hernández, para Unión Radio.

El también vicepostulador de la causa y canonización del médico de los pobres, resaltó que trabajan para que la transmisión llegue «a todas partes del mundo donde haya un devoto del venerable.»

A la ceremonia acudirá el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, para presidir la homilía.

Unión Radio