EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



OTAN

La OTAN planta cara a las amenazas de países como Rusia o China

14/06/2021 | 02:09 pm


Bruselas.- Los líderes de la OTAN concluyeron su cumbre de este lunes en Bruselas con la determinación de plantar cara a las amenazas procedentes de «regímenes autoritarios» como Rusia o China, indicó el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

«Europa y Norteamérica deben permanecer fuertes juntos para defender nuestros valores e intereses, especialmente en un momento en el que regímenes autoritarios como Rusia y China amenazan el orden internacional basado en reglas«, afirmó el ex primer ministro noruego.

Respecto a Rusia, Stoltenberg recalcó que la relación de la Alianza con Moscú está «en su punto más bajo desde la Guerra Fría» y advirtió de que las agresiones de este país son una amenaza para la seguridad de la OTAN, muchos de cuyos miembros comparten frontera con Rusia.

Respecto a China, el secretario general de la Alianza destacó una «fuerte convergencia de puntos de vista» entre los aliados para subrayar las «oportunidades» para interactuar en intereses comunes como el control de armas o el cambio climático.

EFE