CARACAS.- Las empresas privadas deberán pagar una alícuota de 9% al Fondo de Pensiones que aprobó la Asamblea Nacional (AN).
Ante esto, el abogado experto en materia laboral, Jair de Freitas, consideró que es necesario que el gobierno aclare cómo será el procedimiento que hará el Seniat para la entrega de este dinero, porque a su juicio, debió ser competencia del Seguro Social.
Lea también: Ley para el Control de Financiamiento de las ONG será aprobada este martes
«La ley habla de los pagos salariales y las bonificaciones que no tienen carácter salarial. De ser cierto esto el contenido definitivo, un pago puede ser el reembolso de un gasto. Entonces, ¿se consideraría eso en el 9% del decreto?», comentó.
En entrevista concedida a Vladimir Villegas para el programa Entre Líneas de Unión Radio, De Freitas señaló que las empresas que traten de evitar este tipo de alícuotas, serán sancionadas 1.000 veces con la moneda de mayor valor que esté en curso en el país.
La empresa va a tratar de ser un poco más eficiente en las futuras contrataciones y la estabilidad de los empleados», agregó.
Unión Radio