EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Archivo

La ONU y Egipto condenan la muerte de una niña que fue sometida a la ablación

La ONU mostró su «profundo pesar por las informaciones recientes sobre la trágica muerte (ayer) de la niña Mayar Mohamed Musa, en la provincia egipcia de Suez, tras ser sometida a la ablación genital»

30/05/2016 | 02:51 pm


El Cairo.- Naciones Unidas y varias instituciones egipcias condenaron hoy la muerte de una niña de 17 años por las heridas causadas tras ser sometida a la ablación en un hospital privado en la provincia egipcia de Suez (noreste).

En un comunicado, la ONU mostró su «profundo pesar por las informaciones recientes sobre la trágica muerte (ayer) de la niña Mayar Mohamed Musa, en la provincia egipcia de Suez, tras ser sometida a la ablación genital».

«Es por desgracia otra víctima de la mutilación genital femenina» en Egipto, agregó.

Además, la ONU dio la bienvenida a varios comunicados del Consejo Nacional de la Población y el Consejo Nacional de la Mujer, en Egipto, que denunciaron lo sucedido.

En otra nota, el Consejo Nacional de la Mujer condenó «el crimen horrendo cometido contra la menor de 17 años, fallecida ayer como consecuencia de la ablación a la que fue sometida en un hospital privado».

Además, pidió la necesidad de aplicar la ley y el mayor castigo a los que causaron la muerte de la menor.

Pese a que fue prohibida por el Gobierno egipcio en 2008, esta práctica sigue estando muy extendida en el país.

Sin embargo, según la ONU, Egipto ha registrado «avances positivos en la lucha contra la ablación femenina», y entre 2008 y 2014 se redujo un 13 por ciento en las jóvenes de entre 15 y 17 años.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos