EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

La ONU pide elecciones pacíficas en Guinea tras episodios de violencia

Ban llamó a la responsabilidad especial de los líderes políticos para que resuelvan de forma dialogada las disputas que puedan surgir del proceso electoral

11/10/2015 | 02:47 pm


NUEVA YORK.- El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, pidió elecciones pacíficas en Guinea con la contribución de todas las partes después de los últimos episodios de tensión y violencia en el país.

Ante los comicios que están teniendo lugar este domingo en Guinea, Ban quiso compeler a todos los actores de la sociedad guineana para asegurar que las elecciones se celebran de forma tanto pacífica como transparente «con el fin de que el resultado refleje la voluntad popular».

En particular, Ban llamó a la responsabilidad especial de los líderes políticos para que resuelvan de forma dialogada las disputas que puedan surgir del proceso electoral.

El secretario general reiteró el compromiso de la ONU para dar apoyo a Guinea en estos comicios y, más allá de eso, para el refuerzo de las instituciones democráticas en el país africano.

EFE