EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La ONU ejecuta proyectos por 65 millones de dólares en Costa Rica

24/10/2017 | 06:42 pm


SAN JOSÉ.- Las agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ejecutaron durante los últimos cinco años proyectos en Costa Rica por 65 millones de dólares en diversas áreas sociales, económicas y ambientales, informó hoy una fuente oficial.

La oficina del Sistema de Naciones Unidas en Costa Rica explicó en un comunicado que la inversión abarca 387 proyectos e iniciativas enfocadas en promover el desarrollo sostenible y los derechos humanos durante el periodo 2013-2017.

Las cinco áreas de trabajo prioritarias en este periodo fueron la igualdad, equidad y desarrollo humano; la gobernabilidad democrática; la seguridad ciudadana, convivencia y justicia; la sostenibilidad ambiental y gestión del riesgo, y el desarrollo productivo y empleo.

«El Sistema de Naciones Unidas está en el país para contribuir al desarrollo y al avance de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. A pesar de ser un país de renta media alta, Costa Rica enfrenta grandes retos en distintos campos», dijo la representante del sistema en Costa Rica, Alice Shackelford.

Entre los proyectos más destacados por la ONU se encuentran guarderías infantiles para poblaciones indígenas, acueductos rurales, el proyecto Chiriticos del ACNUR para luchar contra la apatridia de poblaciones indígenas, así como iniciativas para combatir la violencia de género y el embarazo adolescente.

EFE